Activo Inmobiliario   
TIPS
  • Verifica el estatus de la propiedad

    Al tomar una decisión tan importante como la compra de un bien inmueble, es de gran relevancia verificar su situación en el Registro Público de la Propiedad, de modo que puedas detectar si el inmueble que adquirirás está libre de gravámenes y se encuentra al corriente en pagos de impuestos prediales y servicios.


    Si al realizar esta búsqueda, la propiedad no está al corriente con el pago de servicios, te generará la obligación de pago de éstos y una sanción económica por retardos, sumándote gastos adicionales que no tenías contemplados.

  • Selecciona antes de mudarte

    Un cambio de casa es una oportunidad de renovación de tu vida, dándote una gran oportunidad para hacer una limpieza de las cosas que ya no necesitas.


    Mudarse es la ocasión perfecta para que hagas un repaso de todo lo que ya no te hace falta, artículos como ropa, muebles o juguetes que ya no utilizas. Para deshacerte de ellos puedes donarlos, venderlos a un bazar o reciclarlo, de modo que podrás llegar a tu nueva casa con sólo los objetos que realmente utilizas.

  • Escritura ante un Notario Público

    Al realizar operaciones inmobiliarias, nunca debes dejar pasar la importancia de escriturar ante un Notario Público. Una vez que hayas elegido al Notario de tu confianza, él te indicará cuáles son los pasos que debes seguir para que tu trámite sea viable.

  • Asesórate con un Broker

    Un bróker hipotecario es un experto en asesoría patrimonial que te ayudará a elegir el crédito hipotecario que más te conviene, de acuerdo a tus necesidades particulares, tu presupuesto, historial crediticio y capacidad de pago.


    Las ventajas que ofrece el tener la asesoría de un bróker es que cuenta con un amplio conocimiento en la oferta de créditos de diferentes productos hipotecarios, así como ayuda a gestionar los trámites y procedimientos indispensables, para que sólo te preocupes por disfrutar de tu nuevo hogar.

  • Facilita el cambio de ciudad

    Cambiar de ciudad es una decisión de vida, y una vez que la has tomado, lo más importante es encontrar un hogar que se adecúe a tus necesidades, ubicar una zona residencial segura, cerca de tu lugar de trabajo o escuela de tus hijos para facilitar tus tiempos de desplazamiento.


    Si no cuentas con mucho conocimiento sobre la ciudad, lo ideal será que te asesores con la experiencia inmobiliaria que te brinda Activo Inmobiliario para ayudarte a decidir el lugar ideal para vivir que cuenta con asesoría en reubicación de familias, y que además de darte a conocer las mejores opciones inmobiliarias, te orientará sobre las zonas más adecuadas para establecerte.

  • Qué determina la plusvalía

    Con frecuencia escuchamos como un argumento de ventas que los bienes inmuebles están en la zona de mayor plusvalía, pero no sabemos qué contexto es lo que determina este factor.


    La plusvalía se refiere al incremento del valor de un inmueble con el paso del tiempo. Algunos de los factores que pueden determinar el incremento de plusvalía de un bien inmueble son la zona en la que se encuentra ubicado, las vías de acceso a su alrededor, servicios con los que cuenta y los planes de desarrollo que tiene la ciudad alrededor de la zona.


    Estos serán los factores que tendrás que tomar en cuenta para determinar la plusvalía del bien inmueble que estás adquiriendo.

  • Decora con feng shui

    Al igual que en la sala de estar, la cocina es un lugar de amistad y comunicación. Desde este punto de vista, la cocina no debe usar una decoración oscura y desordenada. Nunca utilices mobiliario que impida el movimiento en la cocina. La persona que cocina debe sentirse cómoda en este lugar. Cuelga objetos punzantes. Tiende platos y otros utensilios en los armarios. Asegúrate de que tu cocina esté limpia y acogedora.

1