• "Fibras diversifican inversiones en bienes raíces", Evercore.

  • REGRESAR
  • FECHA: 2013-07-29

Ciudad de México.- Los Fideicomisos en Bienes Raíces (Fibras), diversifican las inversiones en bienes inmuebles, en particular para los pequeños y medianos inversionistas, dijo Augusto Arellanos, Director de Banca de Inversión de Evercore Partners México.

En entrevista con INFOSEL Financiero, el directivo explicó las características más importantes que tienen las fibras, entre las cuales destaca contar con el 70% de su patrimonio compuesto de bienes inmuebles para el arrendamiento.

El Fideicomiso tiene una característica importante, la obligatoriedad del reparto de por lo menos 95% del resultado fiscal una vez al año. "Un fideicomiso (Fibra) acerca la inversión directa en bienes inmuebles a cualquier tipo de inversionista", subrayó Arellano.

Antes, para un inversionista pequeño o mediano, la única alternativa de inversión inmobiliaria era básicamente comprar un departamento o rentar uno propio. Sin embargo, ahora las Fibra permiten tener los mismos beneficios de la inversión inmobiliaria directa pero en una emisión a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Las Fibras, permiten comprar y vender certificados todos los días con la ventaja de diversificación, debido a todo un pool de bienes inmuebles que están dentro, que generan rentas, para luego repartirlas", detalló el directivo de Evercore.

Las ventajas consisten en la apreciación del capital de los bienes inmuebles, así como disfrutar de las rentas; sin tener que asumir los altos costos de adquisición de una propiedad, o pagar impuestos por ella.


Fuente: InfoSel Financiero
1